Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA ELEVAR LA RENTABILIDAD EN LA JOYERÍA OFIR, CHICLAYO”, tiene como objetivo de estudio Demostrar que las estrategias comerciales elevan la rentabilidad. Esta investigación se sustenta en las teorías de Sainz para analizar las Estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capuñay Seclén, Angelly Maribell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Planificación estratégica
Dirección estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f09fb784429f83f4561e41c232c66efa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57884
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
title Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
spellingShingle Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
Capuñay Seclén, Angelly Maribell
Rentabilidad
Planificación estratégica
Dirección estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
title_full Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
title_fullStr Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
title_sort Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayo
author Capuñay Seclén, Angelly Maribell
author_facet Capuñay Seclén, Angelly Maribell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Puse, Sonia Magali
dc.contributor.author.fl_str_mv Capuñay Seclén, Angelly Maribell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Planificación estratégica
Dirección estratégica
topic Rentabilidad
Planificación estratégica
Dirección estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA ELEVAR LA RENTABILIDAD EN LA JOYERÍA OFIR, CHICLAYO”, tiene como objetivo de estudio Demostrar que las estrategias comerciales elevan la rentabilidad. Esta investigación se sustenta en las teorías de Sainz para analizar las Estrategias del Marketing utilizando sus componentes que logran un enfoque profesional y a Stickney, Weil, Schipper y Francis para la Rentabilidad que son las utilidades que generan las empresas. El tipo de investigación es aplicativa, con un diseño pre experimental, ya que realizamos una pre prueba – post prueba, de enfoque cuantitativo y alcance explicativo. Cuya población son datos históricos registrados en documentos financieros, su muestra es de tipo no probabilístico, porque no usamos todos los documentos, solo lo relacionado a la rentabilidad. Se utilizaron dos técnicas de recolección de datos, una guía de entrevista conformada por 13 preguntas con respuestas libres y la segunda fue la ficha documental, lo cual se utilizó para conseguir los datos requeridos. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que la rentabilidad del capital tiene un promedio de 1.65%, el margen de beneficio 4% y la rotación de los activos 0.32 veces bimestralmente. Las estrategias más relevantes de nuestra investigación fueron dos, la creación de la Página de Facebook y la Alianza Estratégica con una sesión de Make Up, ya que mediante estas pudimos obtener resultados favorables. Finalmente se concluye que la rentabilidad si elevó mediante la aplicación de las estrategias comerciales, obteniendo como resultados de la rentabilidad del capital un promedio de 2.45%, el margen de beneficio 8.40% y la rotación de los activos 0.34 veces.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T21:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T21:13:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57884
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/1/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/2/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/4/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/6/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/5/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/7/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 094cc7d46236380acc0418163aa93cc8
a9f617f5ec51235873a058a4ec50fcd6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
edd3d3e821e9deb966ecda7c4111458c
b64a1a87953c225431716500ad0dbcc4
d0545f614792ed82d29e5a7e54ca8d22
f5da3874a10b7af2c98fca919bf6f7f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921445982961664
spelling Núñez Puse, Sonia MagaliCapuñay Seclén, Angelly Maribell2021-04-22T21:13:15Z2021-04-22T21:13:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/57884La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA ELEVAR LA RENTABILIDAD EN LA JOYERÍA OFIR, CHICLAYO”, tiene como objetivo de estudio Demostrar que las estrategias comerciales elevan la rentabilidad. Esta investigación se sustenta en las teorías de Sainz para analizar las Estrategias del Marketing utilizando sus componentes que logran un enfoque profesional y a Stickney, Weil, Schipper y Francis para la Rentabilidad que son las utilidades que generan las empresas. El tipo de investigación es aplicativa, con un diseño pre experimental, ya que realizamos una pre prueba – post prueba, de enfoque cuantitativo y alcance explicativo. Cuya población son datos históricos registrados en documentos financieros, su muestra es de tipo no probabilístico, porque no usamos todos los documentos, solo lo relacionado a la rentabilidad. Se utilizaron dos técnicas de recolección de datos, una guía de entrevista conformada por 13 preguntas con respuestas libres y la segunda fue la ficha documental, lo cual se utilizó para conseguir los datos requeridos. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que la rentabilidad del capital tiene un promedio de 1.65%, el margen de beneficio 4% y la rotación de los activos 0.32 veces bimestralmente. Las estrategias más relevantes de nuestra investigación fueron dos, la creación de la Página de Facebook y la Alianza Estratégica con una sesión de Make Up, ya que mediante estas pudimos obtener resultados favorables. Finalmente se concluye que la rentabilidad si elevó mediante la aplicación de las estrategias comerciales, obteniendo como resultados de la rentabilidad del capital un promedio de 2.45%, el margen de beneficio 8.40% y la rotación de los activos 0.34 veces.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadPlanificación estratégicaDirección estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales para elevar la rentabilidad en la joyería Ofir, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16788327https://orcid.org/0000-0001-9648-81087482101076461929413016Alarcón Torres, Johanna MargothColunche Campos, TeonilaPinedo Lozano, Cesar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCapuñay_SAM-Puicón_AGC-SD.pdfCapuñay_SAM-Puicón_AGC-SD.pdfapplication/pdf6122576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/1/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC-SD.pdf094cc7d46236380acc0418163aa93cc8MD51Capuñay_SAM-Puicón_AGC.pdfCapuñay_SAM-Puicón_AGC.pdfapplication/pdf12045790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/2/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC.pdfa9f617f5ec51235873a058a4ec50fcd6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCapuñay_SAM-Puicón_AGC-SD.pdf.txtCapuñay_SAM-Puicón_AGC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/4/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC-SD.pdf.txtedd3d3e821e9deb966ecda7c4111458cMD54Capuñay_SAM-Puicón_AGC.pdf.txtCapuñay_SAM-Puicón_AGC.pdf.txtExtracted texttext/plain114469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/6/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC.pdf.txtb64a1a87953c225431716500ad0dbcc4MD56THUMBNAILCapuñay_SAM-Puicón_AGC-SD.pdf.jpgCapuñay_SAM-Puicón_AGC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/5/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC-SD.pdf.jpgd0545f614792ed82d29e5a7e54ca8d22MD55Capuñay_SAM-Puicón_AGC.pdf.jpgCapuñay_SAM-Puicón_AGC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57884/7/Capu%c3%b1ay_SAM-Puic%c3%b3n_AGC.pdf.jpgf5da3874a10b7af2c98fca919bf6f7f5MD5720.500.12692/57884oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/578842021-11-11 15:06:16.878Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).