Factores que afectan calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo en servicio de cirugía general. Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Pimentel Abril – Diciembre 2016.

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En esta investigación el propósito principal fue identificar los factores que afectan calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo en servicio de cirugía general Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Pimentel abril – diciembre 2016, empleando técnicas de investigación correlacional. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Delgado, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31733
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
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description En esta investigación el propósito principal fue identificar los factores que afectan calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo en servicio de cirugía general Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Pimentel abril – diciembre 2016, empleando técnicas de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 pacientes post-quirúrgicos electivos quienes fueron dados de alta del Servicio de Cirugía General. Esta población fue evaluada y programada por el equipo de Cirujanos del hospital. El instrumento utilizado principal usado para evaluar la calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo fue Cuestionario SERVQHOSP-e, compuesto por 19 preguntas, y cinco dimensiones: cuyo nivel de consistencia validez y confiabilidad según la técnica de Alfa de Cronbach fue de 0.97. Fue aplicado a través de la técnica de entrevista personal. Resultados: El cuestionario tuvo una tasa de respuesta del 100% respecto a los ítems evaluados los cuales tuvieron una respuesta positiva: aspectos tangibles (79.70%), confiabilidad (73.82%), sensibilidad (85.78%), seguridad (88.72%) y la empatía (86.27%). Se utilizó el software SPSS 24 para el análisis estadístico de la información. La conclusión principal refiere que se acepta la afirmación de la hipótesis planteada, pues se evidencia que existen factores que influyen sobre la calidad de atención, falta de información, facilidad de llegar al hospital, tiempo de espera para ser atendido en cirugía.
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Fue aplicado a través de la técnica de entrevista personal. Resultados: El cuestionario tuvo una tasa de respuesta del 100% respecto a los ítems evaluados los cuales tuvieron una respuesta positiva: aspectos tangibles (79.70%), confiabilidad (73.82%), sensibilidad (85.78%), seguridad (88.72%) y la empatía (86.27%). Se utilizó el software SPSS 24 para el análisis estadístico de la información. La conclusión principal refiere que se acepta la afirmación de la hipótesis planteada, pues se evidencia que existen factores que influyen sobre la calidad de atención, falta de información, facilidad de llegar al hospital, tiempo de espera para ser atendido en cirugía.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónPaciente Quirúrgico Electivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores que afectan calidad de atención en el paciente quirúrgico electivo en servicio de cirugía general. Hospital II Luis Heysen Incháustegui. Pimentel Abril – Diciembre 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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