Motivación y resiliencia en el apre.ndizaje de los estu.diantes en una universidad privada, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la motivación y la resiliencia inciden en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes en una universidad privada de Lima. Se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional causal, sobre un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chati Chahua, Mayra Karen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132816
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Resiliencia
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Competencias para la vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la motivación y la resiliencia inciden en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes en una universidad privada de Lima. Se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional causal, sobre una población de 150 estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, en el año 2023, siendo esta la misma muestra de estudio, a quienes se les empleó tres instrumentos apropiadamente validados para justipreciar la variable motivación, resiliencia y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la universidad privada. Los resultados de la presente investigación permitieron concluir que existe una relación directa y estadísticamente significativa entre las variables motivación y resiliencia con las estrategias de aprendizaje, es así que acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable estrategias de aprendizaje es explicada en un 91,7% por la variación de las variables motivación y resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).