Las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas en el 2022. Fue de tipo básica, con un diseño correlacional y no experimental; adem...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101482 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas en el 2022. Fue de tipo básica, con un diseño correlacional y no experimental; además, se utilizaron las técnicas en forma de encuesta: cuestionario de pregunta tipo Likert, agrupados en sus dimensiones para las tareas auténticas, y escala tipo Likert, agrupadas en estrategias, cuyos indicadores se refirieron al tiempo, cantidad, modo y audiencia. La muestra fue de 65 docentes de una escuela del cantón Ventanas; para lo cual se obtuvo que, principalmente, Existe una relación directa y significativa (r=,704) entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas, 2022. También se encontró que Existe una relación directa y moderadamente significativa entre la mayoría de dimensiones de ambas variables. Finalmente, un 50.8% de participantes obtuvo un puntaje de tareas auténticas estereotipadas, además de una retroalimentación formativa con 15.4% en un nivel alto, 72.3% en un nivel medio, y 12.3% en un nivel bajo. Además, los niveles de las dimensiones de ambas variables, se situaron entre 30.8% en el nivel alto, 52.3% en el nivel medio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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