Diseño de una pieza gráfica sobre “el uso saludable del móvil” y la percepción en estudiantes de la I.E. Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo, Lima, 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó encontrar la relación entre el Diseño de la pieza gráfica sobre el uso saludable del móvil y la percepción en los estudiantes de la I.E. Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo, Lima, 2016. El siguiente estudio tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo, de tipo no exp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Lachira, Jefferson Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/870
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pieza gráfica
Diseño gráfico
Percepción
Elementos visuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó encontrar la relación entre el Diseño de la pieza gráfica sobre el uso saludable del móvil y la percepción en los estudiantes de la I.E. Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo, Lima, 2016. El siguiente estudio tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo, de tipo no experimental y comprende un diseño correlacional. Para llevarla a cabo, se contó con una muestra de 228 alumnos de una población finita de 838 estudiantes entre los 12 a 16 años, de primero a quinto de secundaria. Se desarrolló un muestreo aleatorio sistemático y se ejecutó la técnica de la encuesta conformada por 12 preguntas respectivamente con alternativas de escala de Likert. Los datos recopilados pasaron a través de un análisis estadístico, donde se utilizó el software IBM SPSS Statistics 20.0. Por lo tanto, permitió encontrar la correlación de hipótesis de las variables arrojando una correlación de 0.626 con una significancia de 0.000 que es menor al 0,01 con un 99% de confianza. Por lo tanto, se afirmó que existe una correlación positiva media entre las dos variables. De esta manera, se rechaza la hipótesis nula y se afirma la hipótesis de investigación en el nivel de 0.01 (1% de error).
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