La memoria y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una Institución Educativa Particular Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Memoria y el Aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julcamoro Quispe, Johan Edson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Codificar
Almacenar
Recuperar
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Memoria y el Aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la Memoria y una evaluación para el Aprendizaje de la matemática con valores de confiabilidad de Cronbach igual a 0,83 y 0,71 respectivamente. Los resultados revelaron que el 10,9% del total muestran nivel Malo de Memoria, mientras que el 67,4% evidencian nivel Regular y el 21,7%, Memoria Buena. Así también, el 6,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel Inicio, 37,0%, en Proceso y el 56,5%, en Logrado. También se puede observar que existe una correlación positiva baja entre la Memoria y el Aprendizaje de la Matemática pues la prueba estadística Rho de Spearman arroja un valor para r igual a 0,317 y un nivel de significancia p de 0,002; cómo el Valor p < 0,05, se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).