Práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo no experimental y diseño descriptivo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Junco, Alicia Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Aprendizaje autónomo
Dimensión personal
Dimensión didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, 2023; empleando una metodología de enfoque cuantitativo, del tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Abarcó toda la población, constituyéndose en una muestra censal representada por 70 estudiantes de enfermería de una universidad pública de los Ríos, empleado como técnica a la encuesta para lograr recolectar los datos, conjuntamente con dos cuestionarios, adecuados uno para cada variable, los que fueron validados por un equipo de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron, de 0,945 para el cuestionario de práctica docente y 0,971 para el cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados expresaron un predominante nivel regular en las dos variables. Concluyendo que la práctica docente y aprendizaje autónomo se lograron vincular significativamente, obteniendo una valoración de Rho Spearman=0,507, estableciéndose como una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).