Desarrollo profesional y gestión pedagógica de los docentes del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

La investigación proyecta determinar la relación entre el desarrollo profesional y la gestión pedagógica de los docentes en el Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020, la hipótesis es que existe una relación positiva y significativa entre el desarrollo profesional y la gestión pedagógica de profeso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásconez León, Lilia del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo profesional
Gestión pedagógica
Trayectoria docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación proyecta determinar la relación entre el desarrollo profesional y la gestión pedagógica de los docentes en el Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil 2020, la hipótesis es que existe una relación positiva y significativa entre el desarrollo profesional y la gestión pedagógica de profesores. Se usó una metodología cuantitativa no experimental, con una correlación asociativa, de diseño transversal, con una población establecida de 42 docentes, considerada una población censal, y no se realiza muestreo. Se diseñaron dos Cuestionarios como pág. 152 a la 158, estadísticamente por el método de Pearson y la confiabilidad delos instrumentos con un Alfa de Cronbach >,8. Se procesó los datos utilizando Excel y el programa SPSS v25, con estadística inferencial y descriptiva. Según los resultados del estudio, muestra que el 92.9% de los encuestados (Tabla 2) califican como avanzados en el nivel de desarrollo profesional a un nivel aplicable de gestión pedagógica. La correlación entre las variables de estudio está en un nivel moderado (Rho =, 526) con un p_valor =, 000 <0.05, (Tabla 8) lo que indica que la hipótesis de investigación es aceptada, por lo que existe una relación positiva y significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).