Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar si las habilidades sociales se desarrollan en niños preescolares con el programa aprendo en casa, 2020. La investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Cuenta con tres participantes de la I.E. Nº 2044/390-6 “Virgen de Fátima”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcarraz Pinedo, Jessica Haydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64227
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Preescolares
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_eea0008f6554dc7870c612ef25d1c586
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64227
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huaita Acha, Delsi MarielaAlcarraz Pinedo, Jessica Haydee2021-07-01T21:47:57Z2021-07-01T21:47:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64227La presente investigación tiene como objetivo analizar si las habilidades sociales se desarrollan en niños preescolares con el programa aprendo en casa, 2020. La investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Cuenta con tres participantes de la I.E. Nº 2044/390-6 “Virgen de Fátima” del aula de 5 años. La técnica que se utilizó fue de entrevista y como instrumento una guía de entrevista para recolectar la información que ayude a brindar como se están desenvolviendo socialmente desde casa en este tiempo de aislamiento por la Pandemia del Covid- 19. Como resultado se encontró que el desarrollo de estas habilidades sociales en los niños es estimulado por los padres, en compañía de la maestra y del programa aprendo en casa. Por lo que se llega a la conclusión que las habilidades sociales en niños preescolares con el programa Aprendo en Casa, contribuyen con la organización en el hogar, brindando una alternativa a las actividades que se realizaban en las aulas como, turnarse, esperar hasta que otros terminen de hablar y mostrar empatía. Estas habilidades les permiten a los niños desarrollar amistades, enfrentar desafíos y tener conversaciones con otros niños y adultos.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesPreescolaresAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X47481471111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaVillena Guerrero, Mirella Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlcarraz_PJH.pdfAlcarraz_PJH.pdfapplication/pdf2688016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/1/Alcarraz_PJH.pdf00d02bb5d40919557ea6eff2622d1503MD51Alcarraz_PJH-SD.pdfAlcarraz_PJH-SD.pdfapplication/pdf2689596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/2/Alcarraz_PJH-SD.pdf7c2ce35ca3d420a28e45cb8f36a34a3eMD52TEXTAlcarraz_PJH.pdf.txtAlcarraz_PJH.pdf.txtExtracted texttext/plain153046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/3/Alcarraz_PJH.pdf.txt44168cb75336f34e16c41575c800b8cfMD53Alcarraz_PJH-SD.pdf.txtAlcarraz_PJH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/5/Alcarraz_PJH-SD.pdf.txt2c2a8207cfeaba3af61f8e9bead220c5MD55THUMBNAILAlcarraz_PJH.pdf.jpgAlcarraz_PJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/4/Alcarraz_PJH.pdf.jpg40b48c32170b8c8e2f9b90d5a73068dbMD54Alcarraz_PJH-SD.pdf.jpgAlcarraz_PJH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/6/Alcarraz_PJH-SD.pdf.jpg40b48c32170b8c8e2f9b90d5a73068dbMD5620.500.12692/64227oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/642272023-06-23 15:58:44.737Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
title Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
spellingShingle Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
Alcarraz Pinedo, Jessica Haydee
Habilidades sociales
Preescolares
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
title_full Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
title_fullStr Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
title_full_unstemmed Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
title_sort Habilidades sociales en niños preescolares: Implicancias del programa Aprendo en Casa, Independencia 2020
author Alcarraz Pinedo, Jessica Haydee
author_facet Alcarraz Pinedo, Jessica Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcarraz Pinedo, Jessica Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Preescolares
Aprendizaje
topic Habilidades sociales
Preescolares
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo analizar si las habilidades sociales se desarrollan en niños preescolares con el programa aprendo en casa, 2020. La investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Cuenta con tres participantes de la I.E. Nº 2044/390-6 “Virgen de Fátima” del aula de 5 años. La técnica que se utilizó fue de entrevista y como instrumento una guía de entrevista para recolectar la información que ayude a brindar como se están desenvolviendo socialmente desde casa en este tiempo de aislamiento por la Pandemia del Covid- 19. Como resultado se encontró que el desarrollo de estas habilidades sociales en los niños es estimulado por los padres, en compañía de la maestra y del programa aprendo en casa. Por lo que se llega a la conclusión que las habilidades sociales en niños preescolares con el programa Aprendo en Casa, contribuyen con la organización en el hogar, brindando una alternativa a las actividades que se realizaban en las aulas como, turnarse, esperar hasta que otros terminen de hablar y mostrar empatía. Estas habilidades les permiten a los niños desarrollar amistades, enfrentar desafíos y tener conversaciones con otros niños y adultos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T21:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T21:47:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/64227
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/64227
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/1/Alcarraz_PJH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/2/Alcarraz_PJH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/3/Alcarraz_PJH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/5/Alcarraz_PJH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/4/Alcarraz_PJH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64227/6/Alcarraz_PJH-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00d02bb5d40919557ea6eff2622d1503
7c2ce35ca3d420a28e45cb8f36a34a3e
44168cb75336f34e16c41575c800b8cf
2c2a8207cfeaba3af61f8e9bead220c5
40b48c32170b8c8e2f9b90d5a73068db
40b48c32170b8c8e2f9b90d5a73068db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921148651896832
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).