Estrategias de retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una universidad pública, Andahuaylas,2023
Descripción del Articulo
La presente investigación doctoral denominada estrategias de retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una Universidad pública, Andahuaylas,2023. Cuyo objetivo fue determinar el efecto de la aplicación de estrategias de la retroalimentación como herramienta en la evaluación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125018 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Evaluación formativa Estrategias de retroalimentación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación doctoral denominada estrategias de retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una Universidad pública, Andahuaylas,2023. Cuyo objetivo fue determinar el efecto de la aplicación de estrategias de la retroalimentación como herramienta en la evaluación formativa en una Universidad pública, Andahuaylas 2023. Para ello se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental y de modalidad cuasiexperimental que tuvo dos grupos aleatorios, uno experimental y otro control. Asimismo, se contó con una muestra constituida por 50 estudiantes de la carrera de educación de la institución mencionada. Como resultado primordial, se obtuvo un incremento en los porcentajes en los niveles de destacado y esperado de la evaluación formativa, las puntuaciones en el nivel en inicio, disminuyeron en porcentaje de un 76% a ninguno, en el nivel en proceso aumentó de 4% a 52%; en el nivel logrado de 20% a 32% y en el nivel destacado de ninguno a 16%. Además, mediante la prueba de U Mann-Whitney se encontró los valores de z = -6.335 menor que el punto crítico -1.96 y el p-valor = 0.000 menor que α = 0.05 (p< α). En consecuencia, se concluyó que la aplicación de estrategias de la retroalimentación como herramienta tuvieron efecto en la evaluación formativa en una Universidad pública, Andahuaylas 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).