Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el de aportar una alternativa para los diseños asfálticos en caliente adicionando plástico a la mezcla; formado geomallas del plástico a manera de tiras longitudinales y transversales a partir de botellas plásticas recicladas, comparando los dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Morales, Jean Carlo Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla asfáltica
Botellas plásticas
Geomallas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_ee9812612eb9e6f44390655213511c65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39516
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
title Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
spellingShingle Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
Arévalo Morales, Jean Carlo Rodolfo
Mezcla asfáltica
Botellas plásticas
Geomallas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
title_full Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
title_fullStr Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
title_full_unstemmed Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
title_sort Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018
author Arévalo Morales, Jean Carlo Rodolfo
author_facet Arévalo Morales, Jean Carlo Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soplopuco Quiroga, Serbando
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Morales, Jean Carlo Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla asfáltica
Botellas plásticas
Geomallas
topic Mezcla asfáltica
Botellas plásticas
Geomallas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación tuvo como principal objetivo el de aportar una alternativa para los diseños asfálticos en caliente adicionando plástico a la mezcla; formado geomallas del plástico a manera de tiras longitudinales y transversales a partir de botellas plásticas recicladas, comparando los datos obtenidos con una mezcla asfáltica convencional. Por ende, se optó por tomar la mezcla asfáltica por un lado y, por el otro, una mezcla asfáltica adicionada con las geomallas de botellas plásticas recicladas. A partir de los resultados obtenidos de los ensayos realizados en la parte experimental, la mezcla asfáltica adicionada, presentó una leve mejoría en el flujo en comparación a la mezcla asfáltica convencional; proporcionando a ésta mejoría, rigidez y un aumento en la elasticidad de la mezcla; puntos de suma consideración para el soporte a las deformaciones permanentes que va a estar expuesto la carpeta asfáltica. Así mismo, se observó una repercusión en la proporción del asfalto en la mezcla asfáltica; esto incide directamente en el costo final que tiene la producción de la mezcla asfáltica incorporada, mostrando un costo menor con respecto a la mezcla asfáltica convencional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-30T19:15:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-30T19:15:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39516
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/1/Ar%c3%a9valo_MJCR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/3/Ar%c3%a9valo_MJCR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/4/Ar%c3%a9valo_MJCR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f0a6662fc418f204d30cbe453bbdbdf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
600151676196e46582995e1483a92d9b
324c4ea0ee64f143c2fe9b05b3fe7074
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922293553233920
spelling Soplopuco Quiroga, SerbandoArévalo Morales, Jean Carlo Rodolfo2019-12-30T19:15:07Z2019-12-30T19:15:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39516La presente investigación tuvo como principal objetivo el de aportar una alternativa para los diseños asfálticos en caliente adicionando plástico a la mezcla; formado geomallas del plástico a manera de tiras longitudinales y transversales a partir de botellas plásticas recicladas, comparando los datos obtenidos con una mezcla asfáltica convencional. Por ende, se optó por tomar la mezcla asfáltica por un lado y, por el otro, una mezcla asfáltica adicionada con las geomallas de botellas plásticas recicladas. A partir de los resultados obtenidos de los ensayos realizados en la parte experimental, la mezcla asfáltica adicionada, presentó una leve mejoría en el flujo en comparación a la mezcla asfáltica convencional; proporcionando a ésta mejoría, rigidez y un aumento en la elasticidad de la mezcla; puntos de suma consideración para el soporte a las deformaciones permanentes que va a estar expuesto la carpeta asfáltica. Así mismo, se observó una repercusión en la proporción del asfalto en la mezcla asfáltica; esto incide directamente en el costo final que tiene la producción de la mezcla asfáltica incorporada, mostrando un costo menor con respecto a la mezcla asfáltica convencional.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfálticaBotellas plásticasGeomallashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica incorporando geomallas de botellas recicladas para mejorar la transitabilidad en el sector Tarapotillo, Tarapoto-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArévalo_MJCR.pdfArévalo_MJCR.pdfapplication/pdf51260535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/1/Ar%c3%a9valo_MJCR.pdf2f0a6662fc418f204d30cbe453bbdbdfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArévalo_MJCR.pdf.txtArévalo_MJCR.pdf.txtExtracted texttext/plain183466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/3/Ar%c3%a9valo_MJCR.pdf.txt600151676196e46582995e1483a92d9bMD53THUMBNAILArévalo_MJCR.pdf.jpgArévalo_MJCR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39516/4/Ar%c3%a9valo_MJCR.pdf.jpg324c4ea0ee64f143c2fe9b05b3fe7074MD5420.500.12692/39516oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/395162019-12-31 03:04:54.376Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.986099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).