El desempeño docente y la calidad educativa en la I. E “Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020

Descripción del Articulo

Se ha investigado el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E.” Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020; tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E.” Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020.La metodología empleada c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joaquín Lindo, Rudy Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ha investigado el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E.” Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020; tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E.” Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020.La metodología empleada corresponde a una investigación aplicada cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. Para ello se utilizó dos instrumentos de recolección de datos aplicados a una muestra de 53 docentes: la encuesta para determinar el desempeño docente y la calidad educativa ambas encuestas estuvieron validadas y se determinó su grado de confiabilidad estadísticamente. Muestreo no probabilístico, por conveniencia, tomado en cuenta al 100% de la plana docente de secundaria. Se obtuvo como resultado de la prueba de correlación de Spearman una correlación significativa moderada positiva entre el desempeño docente y la calidad educativa (rho=0,435; p=0,001<0,05), Así mismo se determinó un nivel óptimo de desempeño docente en el 79,25%, y un nivel en proceso en 20,75%. Además, se determinó la existencia de un nivel óptimo de calidad educativa en el 66% de los docentes y un nivel en proceso el 32,1% y un nivel deficiente en 1,9%. Finalmente se concluye que existe una correlación moderada positiva entre el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E. “Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).