Actividad física y estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del quinto grado de la IE Perú-Italia, Puente Piedra 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue Determinar la relación significativa entre la actividad física y el estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021, en dicho objetivo participaron estudiantes del quinto grado de las secciones A,B...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Cucchi, Sem
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Estrés en niños
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue Determinar la relación significativa entre la actividad física y el estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021, en dicho objetivo participaron estudiantes del quinto grado de las secciones A,B Y C, la metodologia empleada es de un enfoque cuantitativo de tipo basica de nivel correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, en tal sentido se empleo el metodo de hipotetico- deductivo en una poblacion de 80 estudiantes. Se empleó para recoger los datos la técnica de la encuesta como instrumento un cuestionario adaptado conocidos como IPAQ-C para la actividad física y el IIEC para el estrés infantil, dicho cuestionarios se diseñaron en Google formularios para la recolección de información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades físicas de .893 y para la variable estrés infantil fue de .782. así mismo el análisis descriptivo se realizaron tablas de distribución de frecuencias, porcentajes y gráficos. Para compara la asociación de las variables se utilizó la prueba de Pearson concluyendo una correlación negativa débil entre la actividad física en el estrés infantil en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021. Esto confirmó la hipótesis general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).