Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló teniendo como objetivo de establecer la correlación entre la Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación utilizó el diseño descriptivo correlacional, no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LUIS MAMANI, Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Tiempo de espera
Farmacia
Empatía
Tangibilidad
Seguridad y confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló teniendo como objetivo de establecer la correlación entre la Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación utilizó el diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La información recopilada, se realizó con un cuestionario del tipo Servqual con escala de Liker y la ficha de registro de datos para el tiempo de espera. Se contó con una muestra fue de 108 usuarios del establecimiento de salud Ganimedes. La prueba piloto para valuar la fiabilidad del instrumento “Calidad de Servicios Farmacéuticos”, tiene como resultado de Alfa de Cronbach = 0,718 y n=18; siendo aceptable. Los resultados obtenidos indican, que el 51.9% percibió un niveles medios y el 26.9% percibió un niveles altos en calidad de servicio y se encontró que el 80.6% (0-10minutos) percibió un nivel bajo, en tiempo de espera en el establecimiento de salud Ganimedes. Concluyendo que existe correlación entre calidad de servicio farmacéutico y tiempo de espera del usuario, siendo los valores de Rho de Spearman = - 0.550 y p < 0.05.
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