Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló teniendo como objetivo de establecer la correlación entre la Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación utilizó el diseño descriptivo correlacional, no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LUIS MAMANI, Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Tiempo de espera
Farmacia
Empatía
Tangibilidad
Seguridad y confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ed97d9733c6127ec0a8fe947a8b0445e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34151
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
title Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
spellingShingle Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
LUIS MAMANI, Gilberto
Calidad de servicio
Tiempo de espera
Farmacia
Empatía
Tangibilidad
Seguridad y confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
title_full Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
title_fullStr Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
title_full_unstemmed Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
title_sort Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018
author LUIS MAMANI, Gilberto
author_facet LUIS MAMANI, Gilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet
dc.contributor.author.fl_str_mv LUIS MAMANI, Gilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Tiempo de espera
Farmacia
Empatía
Tangibilidad
Seguridad y confiabilidad
topic Calidad de servicio
Tiempo de espera
Farmacia
Empatía
Tangibilidad
Seguridad y confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación se desarrolló teniendo como objetivo de establecer la correlación entre la Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación utilizó el diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La información recopilada, se realizó con un cuestionario del tipo Servqual con escala de Liker y la ficha de registro de datos para el tiempo de espera. Se contó con una muestra fue de 108 usuarios del establecimiento de salud Ganimedes. La prueba piloto para valuar la fiabilidad del instrumento “Calidad de Servicios Farmacéuticos”, tiene como resultado de Alfa de Cronbach = 0,718 y n=18; siendo aceptable. Los resultados obtenidos indican, que el 51.9% percibió un niveles medios y el 26.9% percibió un niveles altos en calidad de servicio y se encontró que el 80.6% (0-10minutos) percibió un nivel bajo, en tiempo de espera en el establecimiento de salud Ganimedes. Concluyendo que existe correlación entre calidad de servicio farmacéutico y tiempo de espera del usuario, siendo los valores de Rho de Spearman = - 0.550 y p < 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-13T17:11:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-13T17:11:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34151
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/1/LUIS_MG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/4/LUIS_MG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/5/LUIS_MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 54b480f0c4be77e443110d175cda9b55
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a6ea1d4f4b3ea2da14ccb8efd7826de
dcc3ff756782a96d83180919f81a3d6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922299231272960
spelling Ruiz Quilcat, Cristina LizbetLUIS MAMANI, Gilberto2019-06-13T17:11:57Z2019-06-13T17:11:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/34151La investigación se desarrolló teniendo como objetivo de establecer la correlación entre la Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación utilizó el diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La información recopilada, se realizó con un cuestionario del tipo Servqual con escala de Liker y la ficha de registro de datos para el tiempo de espera. Se contó con una muestra fue de 108 usuarios del establecimiento de salud Ganimedes. La prueba piloto para valuar la fiabilidad del instrumento “Calidad de Servicios Farmacéuticos”, tiene como resultado de Alfa de Cronbach = 0,718 y n=18; siendo aceptable. Los resultados obtenidos indican, que el 51.9% percibió un niveles medios y el 26.9% percibió un niveles altos en calidad de servicio y se encontró que el 80.6% (0-10minutos) percibió un nivel bajo, en tiempo de espera en el establecimiento de salud Ganimedes. Concluyendo que existe correlación entre calidad de servicio farmacéutico y tiempo de espera del usuario, siendo los valores de Rho de Spearman = - 0.550 y p < 0.05.TesisLima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioTiempo de esperaFarmaciaEmpatíaTangibilidadSeguridad y confiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de Servicios Farmacéuticos frente al tiempo de espera del usuario del Centro de Salud Ganimedes, San Juan de Lurigancho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLUIS_MG.pdfLUIS_MG.pdfapplication/pdf3829998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/1/LUIS_MG.pdf54b480f0c4be77e443110d175cda9b55MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLUIS_MG.pdf.txtLUIS_MG.pdf.txtExtracted texttext/plain151177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/4/LUIS_MG.pdf.txt3a6ea1d4f4b3ea2da14ccb8efd7826deMD54THUMBNAILLUIS_MG.pdf.jpgLUIS_MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34151/5/LUIS_MG.pdf.jpgdcc3ff756782a96d83180919f81a3d6eMD5520.500.12692/34151oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/341512019-07-13 23:30:45.577Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).