Gestión administrativa y calidad de servicio en la entrega de alimentos del Programa Qaliwarma, Cusco 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la entrega de alimentos del PNAE Qali warma Cusco 2022. Se realizó un estudio bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bellido, Jiovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la entrega de alimentos del PNAE Qali warma Cusco 2022. Se realizó un estudio bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico y nivel descriptivo correlacional de corte transversal y con un diseño no experimental. La muestra estuvo constituido por 63 personas entre miembros CAE y MGL, la técnica que se aplicó fue a través de encuestas y el instrumento que se utilizó fue a través de dos cuestionarios, los cuales se aplicó a los MGL y miembros CAE. Para la validez de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos y para la confiabilidad de los instrumentos se procesó mediante el alfa de Cronbach para las dos variables por tratarse de una escala Likert, cuyo resultados fueron de 0,94 para Gestión administrativa y de 0,722 para Calidad de servicio. La conclusión fue que existe una relación positiva moderada entre la gestión administrativa y calidad de servicio, lo que queda demostrado con el estadístico de Rho de Spearman Rho = 0,593. Lo que corrobora que existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).