Las actitudes ambientales de los niños de 5 años de una institución educativa inicial, Comas - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de actitudes ambientales que presentan los niños de 5 años, se fundamentó en la teoría Proshansky (1978), refiere que las actitudes son la muestra de afectos, sentimientos y acciones, favorables o no favorables que tiene el hombre haci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente - Conservación Edcucación ambiental Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de actitudes ambientales que presentan los niños de 5 años, se fundamentó en la teoría Proshansky (1978), refiere que las actitudes son la muestra de afectos, sentimientos y acciones, favorables o no favorables que tiene el hombre hacia su medioambiente. Así también, nos mencionó que el ámbito cognitivo, son las nociones que se tiene acerca de los fenómenos naturales, comprendiendo los sucesos ambientales de su entorno, el pensar; en el ámbito afectivo nos dice que son los estímulos que nos hace responder con cierta actitud hacia algo determinado, el sentir; en el ámbito conductual, son las acciones predispuestas a favor o en contra del medioambiente, el hacer. El presente trabajo de investigación fue descriptiva simple, con diseño no experimental, tipo básica; la población fue conformada por 88 estudiantes de 5 años, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue un cuestionario de 21 ítems dirigido los estudiantes, de forma dicotómica, estandarizada. Al aplicar el instrumento los resultados que se obtuvieron demuestran que los preescolares muestra un nivel de inicio con un 59%, en proceso con un 41% y un 0% en nivel logro. A modo de conclusión, los niños muestran en su mayoría un nivel de inicio respecto a las actitudes ambientales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).