Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de primaria, Llapa-2024

Descripción del Articulo

La investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual radica en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos y tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Quispe, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Practica pedagógica reflexiva
Dominio de estrategias de enseñanza
Gestión del clima del aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual radica en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos y tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, Llapa, 2024. Enmarcado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel explicativo causal y diseño no experimental. La población y la muestra estuvo conformada por 42 docentes, puesto que se empleó el muestreo no probabilístico a criterio del investigador. Por otro lado, con respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario. Mientras que, para el análisis y procesamiento de datos se recurrió al software Excel y SPSS. Para la prueba de hipótesis, se realizó previamente la prueba de normalidad, en donde se terminó la aplicación del estadístico regresión logística ordinal. Los resultados obtenidos con un valor p de 0.001 demuestran que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria, Llapa, 2024. Finalmente se concluye que, un buen acompañamiento pedagógico contribuirá en un desempeño docente eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).