Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Movilidad Urbano Sostenible como regenerador de las Áreas Peatonales en el Casco Urbano realizado en la ciudad de Chimbote, 2022, concluyendo que el sector cuenta con áreas de transitabilidad que carecen de métodos y tecnol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Vásquez, Ricardo Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Urbanismo
Espacios públicos
Congestión vehicular
Parque automotriz
Comercio informal ambulatorio
Movilidad urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_ec9a4e55ce92bbb5aadd06496dbe51a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
title Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
spellingShingle Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
Guzmán Vásquez, Ricardo Raúl
Urbanismo
Espacios públicos
Congestión vehicular
Parque automotriz
Comercio informal ambulatorio
Movilidad urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
title_full Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
title_fullStr Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
title_sort Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022
author Guzmán Vásquez, Ricardo Raúl
author_facet Guzmán Vásquez, Ricardo Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Loro, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Vásquez, Ricardo Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Urbanismo
Espacios públicos
Congestión vehicular
Parque automotriz
Comercio informal ambulatorio
Movilidad urbana
topic Urbanismo
Espacios públicos
Congestión vehicular
Parque automotriz
Comercio informal ambulatorio
Movilidad urbana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Movilidad Urbano Sostenible como regenerador de las Áreas Peatonales en el Casco Urbano realizado en la ciudad de Chimbote, 2022, concluyendo que el sector cuenta con áreas de transitabilidad que carecen de métodos y tecnologías para mejorar y facilitar la experiencia del peatón. Del mismo modo se identificó la presencia de elementos habituales carentes de inclusión a personas con discapacidades, elementos con falta de mantenimiento, poco perceptibles para el ciudadano, que no ayuda en el orden de la circulación. Por ello se generó diversas estrategias que abordan como enfoque principal al ciudadano, logrando una circulación apropiada que aporte con su calidad de vida, proyectos como nuevos medios de transporte más afectivos con el medio ambiente, como la implementación de transporte masivo, que genera menos combustión en la ciudad, movilizando masas de ciudadanos, así como generar la peatonalización de las calles, que gracias a modelos aplicados y al estudio del área del sector, se logra identificar soluciones que sean compatibles con el casco urbano de Chimbote y así obtener los beneficios para el tránsito de los ciudadanos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-12T16:56:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-12T16:56:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/1/Guzm%c3%a1n_VRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/2/Guzm%c3%a1n_VRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/4/Guzm%c3%a1n_VRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/6/Guzm%c3%a1n_VRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/5/Guzm%c3%a1n_VRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/7/Guzm%c3%a1n_VRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1e5a54544f3993e9ec65259495bcd66
f7e3454d01493898e198ea0f4b3c19ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54dd4c2dbe8cfa127db954344b9bbe60
310ef76fc9d5f0e5e208b13ccbb4c3ca
dbc538cbeef7df843d6520bc671d251d
dbc538cbeef7df843d6520bc671d251d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923449836863488
spelling Valdivia Loro, ArturoGuzmán Vásquez, Ricardo Raúl2022-09-12T16:56:38Z2022-09-12T16:56:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94776La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Movilidad Urbano Sostenible como regenerador de las Áreas Peatonales en el Casco Urbano realizado en la ciudad de Chimbote, 2022, concluyendo que el sector cuenta con áreas de transitabilidad que carecen de métodos y tecnologías para mejorar y facilitar la experiencia del peatón. Del mismo modo se identificó la presencia de elementos habituales carentes de inclusión a personas con discapacidades, elementos con falta de mantenimiento, poco perceptibles para el ciudadano, que no ayuda en el orden de la circulación. Por ello se generó diversas estrategias que abordan como enfoque principal al ciudadano, logrando una circulación apropiada que aporte con su calidad de vida, proyectos como nuevos medios de transporte más afectivos con el medio ambiente, como la implementación de transporte masivo, que genera menos combustión en la ciudad, movilizando masas de ciudadanos, así como generar la peatonalización de las calles, que gracias a modelos aplicados y al estudio del área del sector, se logra identificar soluciones que sean compatibles con el casco urbano de Chimbote y así obtener los beneficios para el tránsito de los ciudadanos.ChimboteEscuela de ArquitecturaUrbanismo sostenibleBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUrbanismoEspacios públicosCongestión vehicularParque automotrizComercio informal ambulatorioMovilidad urbanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Movilidad urbano sostenible como regenerador de las areas peatonales en el Pasco urbano de Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto44076440https://orcid.org/0000-0002-0676-010275942631731026Reyes Vasquez, Elena KatherineRomero Alamo, Juan CesarValdivia Loro, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuzmán_VRR-SD.pdfGuzmán_VRR-SD.pdfapplication/pdf30466863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/1/Guzm%c3%a1n_VRR-SD.pdfb1e5a54544f3993e9ec65259495bcd66MD51Guzmán_VRR.pdfGuzmán_VRR.pdfapplication/pdf48285184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/2/Guzm%c3%a1n_VRR.pdff7e3454d01493898e198ea0f4b3c19ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuzmán_VRR-SD.pdf.txtGuzmán_VRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/4/Guzm%c3%a1n_VRR-SD.pdf.txt54dd4c2dbe8cfa127db954344b9bbe60MD54Guzmán_VRR.pdf.txtGuzmán_VRR.pdf.txtExtracted texttext/plain147097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/6/Guzm%c3%a1n_VRR.pdf.txt310ef76fc9d5f0e5e208b13ccbb4c3caMD56THUMBNAILGuzmán_VRR-SD.pdf.jpgGuzmán_VRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/5/Guzm%c3%a1n_VRR-SD.pdf.jpgdbc538cbeef7df843d6520bc671d251dMD55Guzmán_VRR.pdf.jpgGuzmán_VRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94776/7/Guzm%c3%a1n_VRR.pdf.jpgdbc538cbeef7df843d6520bc671d251dMD5720.500.12692/94776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/947762022-09-16 15:15:13.314Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).