El juego infantil y el lenguaje oral en niños de 36 meses en la UGEL 04, Carabayllo – 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del trabajo fue determinar la relación que existe entre el juego infantil y el lenguaje oral, en niños de 36 meses en la Ugel 04 de Carabayllo, se desarrolló bajo un estudio básico teórico, empleando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, colocándose dentro de los niveles c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego infantil lenguaje oral primera infancia lenguaje infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del trabajo fue determinar la relación que existe entre el juego infantil y el lenguaje oral, en niños de 36 meses en la Ugel 04 de Carabayllo, se desarrolló bajo un estudio básico teórico, empleando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, colocándose dentro de los niveles como correlacional de corte transversal. Se contó con la intervención de 50 maestras quienes fueron el ejemplar, para los análisis de los datos, se utilizó dos instrumentos de 14 y 15 ítems, que fueron revisados, validados por 3 especialistas y aplicados a docentes, los resultados finales fueron de 0,837 y 0,805 en cada variable. Dado a ello la herramienta facilitó el recojo de información a los participantes, luego se realizó la evaluación estadística del estudio. Por tal motivo queda demostrado por medio de la estadística que hay una correlación según Pearson. = ,825** , entre el juego infantil y el lenguaje oral y un P-valor= 0,000, siendo dicho dato <.001 mostrándose una igualdad considerable entre ambos estudios. Por consiguiente, se acepta la: Ha y se rechaza la Ho. Por último, se concluye que el juego infantil es un medio fundamental para estimular el lenguaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).