Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo buscó determinar el clima organizacional en el hotel Nirvana tres estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017. Para ello se determinó tres sistemas denominados individual, interpersonal y organizacional que fueron divididos en ocho sub dimensiones las cuales son, satisfacción de los t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Garcia, Mailé Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19118
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima
Organizacional
Hotel
Colaboradores
Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ec5d8d4477f93e2905ed017538c30a50
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19118
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
title Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
spellingShingle Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
Huapaya Garcia, Mailé Milagros
Clima
Organizacional
Hotel
Colaboradores
Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
title_full Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
title_fullStr Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
title_full_unstemmed Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
title_sort Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017
author Huapaya Garcia, Mailé Milagros
author_facet Huapaya Garcia, Mailé Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Palacios, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huapaya Garcia, Mailé Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima
Organizacional
Hotel
Colaboradores
Sistemas
topic Clima
Organizacional
Hotel
Colaboradores
Sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo buscó determinar el clima organizacional en el hotel Nirvana tres estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017. Para ello se determinó tres sistemas denominados individual, interpersonal y organizacional que fueron divididos en ocho sub dimensiones las cuales son, satisfacción de los trabajadores, autonomía en el trabajo, relaciones sociales entre los miembros de la organización, unión y apoyo entre compañeros de trabajo, consideración de directivos, beneficios y recompensas, motivación y esfuerzo y liderazgo de directivos. Se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario y se aplicó mediante una población censal a 18 colaboradores pertenecientes al establecimiento, siendo asimismo la muestra total. Se recogió los datos encuestando a cada colaborador, luego la información obtenida fue procesada en el programa estadístico SPSS v.22 que mostró diversos resultados expresados de forma numérica con respecto a cada ítem y posteriormente fueron interpretados. Se llegó a la conclusión principal de que el clima en el hotel Nirvana es de nivel medio, puesto que existen puntos favorables pero a su vez aún se presentan ciertas dificultades e interrogantes tanto en el jefe como en el personal.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-08T13:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-08T13:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19118
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/5/Huapaya_GMM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/9/Huapaya_GMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/4/Huapaya_GMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/8/Huapaya_GMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/6/Huapaya_GMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/7/Huapaya_GMM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11f2f403e794239df61cd2161153cba3
65eaaa90df6b4183d6eec70c7469a0d6
7dd3736bb640c813d3e457d2fde0399d
d2462e7c0ac7f3cffd04e2d95cacaf51
0e1aaf0e913253fda2c82b298cfa7e18
0bb79ed37703c1e9c05d240c06b4363f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921552218390528
spelling Ruiz Palacios, Miguel AngelHuapaya Garcia, Mailé Milagros2018-09-08T13:13:54Z2018-09-08T13:13:54Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/19118Este trabajo buscó determinar el clima organizacional en el hotel Nirvana tres estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017. Para ello se determinó tres sistemas denominados individual, interpersonal y organizacional que fueron divididos en ocho sub dimensiones las cuales son, satisfacción de los trabajadores, autonomía en el trabajo, relaciones sociales entre los miembros de la organización, unión y apoyo entre compañeros de trabajo, consideración de directivos, beneficios y recompensas, motivación y esfuerzo y liderazgo de directivos. Se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario y se aplicó mediante una población censal a 18 colaboradores pertenecientes al establecimiento, siendo asimismo la muestra total. Se recogió los datos encuestando a cada colaborador, luego la información obtenida fue procesada en el programa estadístico SPSS v.22 que mostró diversos resultados expresados de forma numérica con respecto a cada ítem y posteriormente fueron interpretados. Se llegó a la conclusión principal de que el clima en el hotel Nirvana es de nivel medio, puesto que existen puntos favorables pero a su vez aún se presentan ciertas dificultades e interrogantes tanto en el jefe como en el personal.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de Empresas Turísticas y Centros de Esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClimaOrganizacionalHotelColaboradoresSistemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional en el Hotel Nirvana Tres Estrellas, distrito de Miraflores, Lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILHuapaya_GMM.pdf.jpgHuapaya_GMM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/5/Huapaya_GMM.pdf.jpg11f2f403e794239df61cd2161153cba3MD55Huapaya_GMM-SD.pdf.jpgHuapaya_GMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/9/Huapaya_GMM-SD.pdf.jpg65eaaa90df6b4183d6eec70c7469a0d6MD59TEXTHuapaya_GMM.pdf.txtHuapaya_GMM.pdf.txtExtracted texttext/plain142507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/4/Huapaya_GMM.pdf.txt7dd3736bb640c813d3e457d2fde0399dMD54Huapaya_GMM-SD.pdf.txtHuapaya_GMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/8/Huapaya_GMM-SD.pdf.txtd2462e7c0ac7f3cffd04e2d95cacaf51MD58ORIGINALHuapaya_GMM-SD.pdfHuapaya_GMM-SD.pdfapplication/pdf4754792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/6/Huapaya_GMM-SD.pdf0e1aaf0e913253fda2c82b298cfa7e18MD56Huapaya_GMM.pdfHuapaya_GMM.pdfapplication/pdf4928708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19118/7/Huapaya_GMM.pdf0bb79ed37703c1e9c05d240c06b4363fMD5720.500.12692/19118oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/191182023-06-16 13:21:31.138Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).