Principio de razonabilidad y su incidencia en graduación de sanciones de procedimientos administrativos disciplinarios en Universidad Nacional de Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
        La finalidad fue Determinar la relación entre el Principio de Razonabilidad y graduación de sanciones de PAD. en Universidad Nacional de Trujillo, 2018. Con un diseño tipo Descriptivo- Correlacional, con una muestra no probabilística, constituido por 52 expedientes. Para medir el principio de razona...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56501 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56501 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Sanciones administrativas Procedimiento administrativo (Sector educación) Educación superior - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La finalidad fue Determinar la relación entre el Principio de Razonabilidad y graduación de sanciones de PAD. en Universidad Nacional de Trujillo, 2018. Con un diseño tipo Descriptivo- Correlacional, con una muestra no probabilística, constituido por 52 expedientes. Para medir el principio de razonabilidad se elaboró una prueba objetiva, conformada por 36 ítems, distribuidos en tres dimensiones: criterios, condiciones y exigencias, validado por juicio de expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.971 y para medir la graduación de sanciones se elaboró una prueba objetiva, conformada por 13 ítems, distribuidos en tres dimensiones: etapa, autoridades y sanciones, validado por juicio de expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.945. Los resultados demostraron que la variable principio de razonabilidad (94.2%) al igual que sus dimensiones: criterio (78.8%), condiciones (80.8%) y exigencias (84.6%) se encuentran en nivel bajo; y que la variable graduación de sanciones (82.7%) al igual que sus dimensiones: etapas (73.1%), autoridades (82.7%) y sanciones (78.8%) se encuentran en nivel bajo. Se concluyó que, no existe relación entre el principio de razonabilidad y graduación de sanciones de Procedimientos Administrativos Disciplinarios en Universidad Nacional de Trujillo, 2018. | 
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