Principio de razonabilidad y su incidencia en graduación de sanciones de procedimientos administrativos disciplinarios en Universidad Nacional de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La finalidad fue Determinar la relación entre el Principio de Razonabilidad y graduación de sanciones de PAD. en Universidad Nacional de Trujillo, 2018. Con un diseño tipo Descriptivo- Correlacional, con una muestra no probabilística, constituido por 52 expedientes. Para medir el principio de razona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Carranza, Ana Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanciones administrativas
Procedimiento administrativo (Sector educación)
Educación superior - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La finalidad fue Determinar la relación entre el Principio de Razonabilidad y graduación de sanciones de PAD. en Universidad Nacional de Trujillo, 2018. Con un diseño tipo Descriptivo- Correlacional, con una muestra no probabilística, constituido por 52 expedientes. Para medir el principio de razonabilidad se elaboró una prueba objetiva, conformada por 36 ítems, distribuidos en tres dimensiones: criterios, condiciones y exigencias, validado por juicio de expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.971 y para medir la graduación de sanciones se elaboró una prueba objetiva, conformada por 13 ítems, distribuidos en tres dimensiones: etapa, autoridades y sanciones, validado por juicio de expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.945. Los resultados demostraron que la variable principio de razonabilidad (94.2%) al igual que sus dimensiones: criterio (78.8%), condiciones (80.8%) y exigencias (84.6%) se encuentran en nivel bajo; y que la variable graduación de sanciones (82.7%) al igual que sus dimensiones: etapas (73.1%), autoridades (82.7%) y sanciones (78.8%) se encuentran en nivel bajo. Se concluyó que, no existe relación entre el principio de razonabilidad y graduación de sanciones de Procedimientos Administrativos Disciplinarios en Universidad Nacional de Trujillo, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).