Data mart para el proceso de toma de decisiones en área de ventas para la empresa de transportes Reyna

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrolló y aplicó un datamart al proceso de tomar decisión correspondiente al área de ventas de empresa Transportes Reyna. El objetivo principal de la presente investigación es identificar dicha influencia en la aplicación del datamart, de igual manera su influencia a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Villasante, Gloria Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart - Almacén de datos
Toma de decisiones
Empresas de transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrolló y aplicó un datamart al proceso de tomar decisión correspondiente al área de ventas de empresa Transportes Reyna. El objetivo principal de la presente investigación es identificar dicha influencia en la aplicación del datamart, de igual manera su influencia a través del nivel de servicio y el tiempo transcurrido en la generación de reportes. La presente investigación muestra la utilización de la metodología de Hefesto, la aplicación de dicha metodología para la construcción del datamart son de fácil comprensión y rápida adaptación conllevando a que el datamart se convierta en una ventaja competitiva para la toma de decisiones. Para concluir, la presente investigación concluyo la influencia favorable al aplicar el datamart al proceso de toma decisiones, logrando como resultado reportes con datos idóneos y poder contribuir al proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).