Influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N°81014, Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2020, para lo cual se utilizó una investigación de tipo básica; el diseño de la investigación es no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2020, para lo cual se utilizó una investigación de tipo básica; el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional causal, con una población de 1111 estudiantes y una muestra de 285 seleccionados aleatoriamente, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos para el recojo de información relacionada con las variables. Los resultados confirman la hipótesis principal sobre la influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional en un 76,7 % (R2 = ,767) y una relación directa y fuerte (Rho Spearman r= 0,853** y p< 0.005) por lo que se concluye afirmando que el clima familiar tiene una influencia directa en el desarrollo y fortalecimiento de la inteligencia emocional de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).