Diseño de pavimento flexible con aplicación de tereftalato de polietileno en la mezcla asfáltica, avenida antigua panamericana Sur, Chilca 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible con aplicación de Tereftalato de Polietileno en la mezcla asfáltica, Avenida Antigua Panamericana Sur , Chilca 2021”tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de Tereftalato dePolietileno en la mezcla asfáltica para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Sanchez, Yngrid Isabel, Pariona Bustamante, Jose Stephano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Infraestructura vial
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description La presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible con aplicación de Tereftalato de Polietileno en la mezcla asfáltica, Avenida Antigua Panamericana Sur , Chilca 2021”tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de Tereftalato dePolietileno en la mezcla asfáltica para el diseño del pavimento flexible, Avenida Antigua Panamericana Sur debido a que actualmente esta avenida se encuentra en mal estado y no permite un tránsito fluido, a la vez también contribuir con una sociedad mássostenible. El tipo de investigación es cuantitativo de tipo aplicada y un diseño experimental –descriptivo. La técnica que se utilizó es el levantamiento de información de campo paraambas variables y el instrumento los formatos de técnica de pruebas del ensayoMarshall y el IMDA para ambas variables. Para la investigación se realizó la selecciónde la muestra intencional por conveniencia, debido a que se consideró 1km de la Avenida Antigua Panamericana Sur, en el distrito de Chilca. Finalmente en el laboratorio se obtuvo como resultado que la aplicación de Tereftalatode Polietileno influye positivamente en la mezcla asfáltica, logrando que con el óptimode diseño de mezcla asfáltica: C.A. 6.0%, agregado grueso 39%, agregado fino 58%,tereftalato de polietileno 3%, tenemos las siguientes propiedades: Peso específico: 2.445, Vacíos%: 4.1, Estabilidad:17.7, Flujo: 5.1, Relación Estabilidad/Flujo: 3547.2kg/cm aumentando su resistencia y obteniéndose una estructura de pavimento conformada por un espesor de carpeta asfáltica con incorporación de Tereftalato dePolietileno de 8 cm, una base granular de 25 cm y una subbase granular de 25 cm,obteniendo un pavimento flexible más eficiente que contribuye a mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida Antigua Panamericana Sur. El diseño fueelaborado mediante el modelo AASHTO regido del Manual del Ministerio deTransportes y Comunicaciones y la comparación mediante el método Marshall.
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Para la investigación se realizó la selecciónde la muestra intencional por conveniencia, debido a que se consideró 1km de la Avenida Antigua Panamericana Sur, en el distrito de Chilca. Finalmente en el laboratorio se obtuvo como resultado que la aplicación de Tereftalatode Polietileno influye positivamente en la mezcla asfáltica, logrando que con el óptimode diseño de mezcla asfáltica: C.A. 6.0%, agregado grueso 39%, agregado fino 58%,tereftalato de polietileno 3%, tenemos las siguientes propiedades: Peso específico: 2.445, Vacíos%: 4.1, Estabilidad:17.7, Flujo: 5.1, Relación Estabilidad/Flujo: 3547.2kg/cm aumentando su resistencia y obteniéndose una estructura de pavimento conformada por un espesor de carpeta asfáltica con incorporación de Tereftalato dePolietileno de 8 cm, una base granular de 25 cm y una subbase granular de 25 cm,obteniendo un pavimento flexible más eficiente que contribuye a mejorar la transitabilidad vehicular en la Avenida Antigua Panamericana Sur. El diseño fueelaborado mediante el modelo AASHTO regido del Manual del Ministerio deTransportes y Comunicaciones y la comparación mediante el método Marshall.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoInfraestructura vialPavimento flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento flexible con aplicación de tereftalato de polietileno en la mezcla asfáltica, avenida antigua panamericana Sur, Chilca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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