Aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 8188 Fe y Esperanza Carabayllo - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E.8188 Fe y Esperanza. Carabayllo. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117648 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Software educativo Scratch Pensamiento creativo Desarrollo de las habilidades de aprendizaje del siglo XXI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E.8188 Fe y Esperanza. Carabayllo. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental, y de clase cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40 alumnos y la muestra fue no probabilístico intencional, grupo experimental 20 alumnos y grupo control 20 alumnos. La técnica de recopilación de datos: fue la prueba, para obtener información respecto al pensamiento creativo en el área de comunicación. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.763. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación del programa Scratch mejora el pensamiento creativo en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 8188 Fe y Esperanza. Carabayllo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).