Aplicación de estrategias usando el Software Scratch, para mejorar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la Especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias, usando el software Scratch para mejorar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Caja...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9030 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/9030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | software scratch estrategias pensamiento creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias, usando el software Scratch para mejorar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021. Se aplicó el método científico de manera general y específicamente el método hipotético - deductivo. Se utilizó como instrumento para recojo y análisis de información el Test del pensamiento creativo de Torrance. La investigación es de carácter cuantitativo aplicada con diseño preexperimental, la población está formada por 56 estudiantes del segundo grado de secundaria de la especialidad de Computación e Informática, siendo la muestra 28 estudiantes del segundo grado “A”. Se llegó a la conclusión que la aplicación de estrategias usando el Software Scratch influye en la mejora del nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021, cuyos resultados reflejan un aumento significativo del 85,7% en el nivel del pensamiento creativo, hecho que lleva a aceptar la hipótesis alterna de la investigación, es decir si se aplican estrategias, usando el software Scratch, entonces mejorará el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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