Aplicación de estrategias usando el Software Scratch, para mejorar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la Especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias, usando el software Scratch para mejorar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Caja...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Quiroz, Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9030
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/9030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software scratch
estrategias
pensamiento creativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias, usando el software Scratch para mejorar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021. Se aplicó el método científico de manera general y específicamente el método hipotético - deductivo. Se utilizó como instrumento para recojo y análisis de información el Test del pensamiento creativo de Torrance. La investigación es de carácter cuantitativo aplicada con diseño preexperimental, la población está formada por 56 estudiantes del segundo grado de secundaria de la especialidad de Computación e Informática, siendo la muestra 28 estudiantes del segundo grado “A”. Se llegó a la conclusión que la aplicación de estrategias usando el Software Scratch influye en la mejora del nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021, cuyos resultados reflejan un aumento significativo del 85,7% en el nivel del pensamiento creativo, hecho que lleva a aceptar la hipótesis alterna de la investigación, es decir si se aplican estrategias, usando el software Scratch, entonces mejorará el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes del segundo “A” de secundaria de la especialidad de Computación e Informática de la IET “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca – 2021
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