Viabilidad de mercado para la instalación de un restaurante en Piura - año 2019

Descripción del Articulo

La tesis analizó la viabilidad de mercado para la creación de un restaurante en Piura, la muestra de estudio estuvo conformada por 384 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años. Para determinar la oferta se aplicó una guía de entrevista y una guía de observación a los distintos restaurantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlequé Chunga, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43500
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mercado
Restaurantes
Oferta
Demanda
Gustos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis analizó la viabilidad de mercado para la creación de un restaurante en Piura, la muestra de estudio estuvo conformada por 384 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años. Para determinar la oferta se aplicó una guía de entrevista y una guía de observación a los distintos restaurantes que cuenta en Piura, de esta forma se obtuvo información respecto al volumen de ventas y el nivel de precios de los restaurantes. Para la demanda se aplicó un cuestionario a los individuos conformantes de la muestra, logrando determinar los gustos y preferencias y el nivel de ingresos. La investigación de mercado logró establecer que en Piura existe una demanda insatisfecha con un gran gusto por la comida criolla, la cerveza y los shows, avalando que existe viabilidad de mercado para la idea de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).