Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Bensus, Paola Esther, Cervera Mujica, Ricardo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Exportación
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el estudio de los expertos en relación a la investigación basada en la técnica de la entrevista, cuyo tipo fue aplicado. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la entrevista, en donde la segunda mencionada se aplicó al business manager de la principal empresa exportadora de carne de cuy y a especialistas en comercio internacional. De acuerdo con los resultados obtenidos del estudio, la oferta exportable de la carne de cuy peruano posee una ventaja competitiva frente a otros países, ya que Perú es el mayor productor de carne de cuy, con una tendencia creciente en los últimos 5 años, además la situación actual de la principal empresa exportadora tiene fortalezas y oportunidades que le permite conquistar nuevos mercados internacionales y consumidores finales. Con respecto a las estrategias de marketing para exportar carne de cuy, el diseño está conformado por producto, precio, plaza, promoción y posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).