Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73751 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Exportación Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_eaf2693e23748a2005f32ef689b7e895 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73751 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 Álvarez Bensus, Paola Esther Marketing Exportación Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021 |
| author |
Álvarez Bensus, Paola Esther |
| author_facet |
Álvarez Bensus, Paola Esther Cervera Mujica, Ricardo Jesús |
| author_role |
author |
| author2 |
Cervera Mujica, Ricardo Jesús |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morán Santamaría, Rogger Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Bensus, Paola Esther Cervera Mujica, Ricardo Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Exportación Comercio exterior |
| topic |
Marketing Exportación Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el estudio de los expertos en relación a la investigación basada en la técnica de la entrevista, cuyo tipo fue aplicado. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la entrevista, en donde la segunda mencionada se aplicó al business manager de la principal empresa exportadora de carne de cuy y a especialistas en comercio internacional. De acuerdo con los resultados obtenidos del estudio, la oferta exportable de la carne de cuy peruano posee una ventaja competitiva frente a otros países, ya que Perú es el mayor productor de carne de cuy, con una tendencia creciente en los últimos 5 años, además la situación actual de la principal empresa exportadora tiene fortalezas y oportunidades que le permite conquistar nuevos mercados internacionales y consumidores finales. Con respecto a las estrategias de marketing para exportar carne de cuy, el diseño está conformado por producto, precio, plaza, promoción y posicionamiento. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T03:00:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T03:00:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/1/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/2/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/4/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/6/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/5/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/7/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a31ae4bafcb4e2f3dd310833235b7fe6 85dc525efe335f132aea54dad1186ee8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aecceafccb75bdfe77bb0363ed5af029 99729aa98b34d2835dd992e8c44c674c e461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2 e461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921390488125440 |
| spelling |
Morán Santamaría, Rogger OrlandoÁlvarez Bensus, Paola EstherCervera Mujica, Ricardo Jesús2021-11-19T03:00:40Z2021-11-19T03:00:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el estudio de los expertos en relación a la investigación basada en la técnica de la entrevista, cuyo tipo fue aplicado. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la entrevista, en donde la segunda mencionada se aplicó al business manager de la principal empresa exportadora de carne de cuy y a especialistas en comercio internacional. De acuerdo con los resultados obtenidos del estudio, la oferta exportable de la carne de cuy peruano posee una ventaja competitiva frente a otros países, ya que Perú es el mayor productor de carne de cuy, con una tendencia creciente en los últimos 5 años, además la situación actual de la principal empresa exportadora tiene fortalezas y oportunidades que le permite conquistar nuevos mercados internacionales y consumidores finales. Con respecto a las estrategias de marketing para exportar carne de cuy, el diseño está conformado por producto, precio, plaza, promoción y posicionamiento.ChiclayoEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingExportaciónComercio exteriorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales44546517https://orcid.org/0000-0001-7037-097X7043185272120530416116Macha Huamán, RobertoMorán Santamaria, Rogger OrlandoCarrión Mezones, Jean Michellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdfÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdfapplication/pdf1483976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/1/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdfa31ae4bafcb4e2f3dd310833235b7fe6MD51Álvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdfÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdfapplication/pdf2270720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/2/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf85dc525efe335f132aea54dad1186ee8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txtÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/4/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txtaecceafccb75bdfe77bb0363ed5af029MD54Álvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txtÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/6/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txt99729aa98b34d2835dd992e8c44c674cMD56THUMBNAILÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpgÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/5/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpge461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2MD55Álvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpgÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/7/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpge461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2MD5720.500.12692/73751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/737512021-11-21 22:05:26.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).