Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Bensus, Paola Esther, Cervera Mujica, Ricardo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Exportación
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_eaf2693e23748a2005f32ef689b7e895
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73751
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
title Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
Álvarez Bensus, Paola Esther
Marketing
Exportación
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
title_full Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
title_sort Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021
author Álvarez Bensus, Paola Esther
author_facet Álvarez Bensus, Paola Esther
Cervera Mujica, Ricardo Jesús
author_role author
author2 Cervera Mujica, Ricardo Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Santamaría, Rogger Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Bensus, Paola Esther
Cervera Mujica, Ricardo Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Exportación
Comercio exterior
topic Marketing
Exportación
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el estudio de los expertos en relación a la investigación basada en la técnica de la entrevista, cuyo tipo fue aplicado. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la entrevista, en donde la segunda mencionada se aplicó al business manager de la principal empresa exportadora de carne de cuy y a especialistas en comercio internacional. De acuerdo con los resultados obtenidos del estudio, la oferta exportable de la carne de cuy peruano posee una ventaja competitiva frente a otros países, ya que Perú es el mayor productor de carne de cuy, con una tendencia creciente en los últimos 5 años, además la situación actual de la principal empresa exportadora tiene fortalezas y oportunidades que le permite conquistar nuevos mercados internacionales y consumidores finales. Con respecto a las estrategias de marketing para exportar carne de cuy, el diseño está conformado por producto, precio, plaza, promoción y posicionamiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-19T03:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-19T03:00:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/1/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/2/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/4/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/6/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/5/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/7/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a31ae4bafcb4e2f3dd310833235b7fe6
85dc525efe335f132aea54dad1186ee8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aecceafccb75bdfe77bb0363ed5af029
99729aa98b34d2835dd992e8c44c674c
e461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2
e461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921390488125440
spelling Morán Santamaría, Rogger OrlandoÁlvarez Bensus, Paola EstherCervera Mujica, Ricardo Jesús2021-11-19T03:00:40Z2021-11-19T03:00:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73751El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan incrementar las exportaciones de carne de cuy en la principal empresa al mercado estadounidense, 2021. El método utilizado fue Exploratoriofenomenológico, ya que busca explorar, describir y comprender el estudio de los expertos en relación a la investigación basada en la técnica de la entrevista, cuyo tipo fue aplicado. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la entrevista, en donde la segunda mencionada se aplicó al business manager de la principal empresa exportadora de carne de cuy y a especialistas en comercio internacional. De acuerdo con los resultados obtenidos del estudio, la oferta exportable de la carne de cuy peruano posee una ventaja competitiva frente a otros países, ya que Perú es el mayor productor de carne de cuy, con una tendencia creciente en los últimos 5 años, además la situación actual de la principal empresa exportadora tiene fortalezas y oportunidades que le permite conquistar nuevos mercados internacionales y consumidores finales. Con respecto a las estrategias de marketing para exportar carne de cuy, el diseño está conformado por producto, precio, plaza, promoción y posicionamiento.ChiclayoEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingExportaciónComercio exteriorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la exportación de carne de cuy en la principal empresa exportadora al mercado estadounidense, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales44546517https://orcid.org/0000-0001-7037-097X7043185272120530416116Macha Huamán, RobertoMorán Santamaria, Rogger OrlandoCarrión Mezones, Jean Michellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdfÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdfapplication/pdf1483976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/1/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdfa31ae4bafcb4e2f3dd310833235b7fe6MD51Álvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdfÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdfapplication/pdf2270720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/2/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf85dc525efe335f132aea54dad1186ee8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txtÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/4/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.txtaecceafccb75bdfe77bb0363ed5af029MD54Álvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txtÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain109977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/6/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.txt99729aa98b34d2835dd992e8c44c674cMD56THUMBNAILÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpgÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/5/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ-SD.pdf.jpge461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2MD55Álvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpgÁlvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73751/7/%c3%81lvarez_BPE-Cervera_MRJ.pdf.jpge461f42dc32c3a91176436f69c6c4ab2MD5720.500.12692/73751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/737512021-11-21 22:05:26.135Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).