Didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado ”A” del nivel secundaria de menores de la Institución Educativa San José de Manzanarez Huacho 2011

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se titula: “La didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado A del nivel secundaria de menores de la institución educativa San José de Manzanares Huacho 2011”. Es una investigación descriptiva correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melchor Zelaya, Michelangelo, Villanueva Gonzales, Yenny Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13253
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Didáctica
Métodos
Técnicas
Medios de enseñanza
Uso de materiales didácticos
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se titula: “La didáctica del docente de electrónica y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado A del nivel secundaria de menores de la institución educativa San José de Manzanares Huacho 2011”. Es una investigación descriptiva correlacional, en razón que establece relación entre la didáctica del docente de electrónica y el proceso de aprendizaje en dicho centro educativo. La población estuvo conformada por 21 estudiantes de la mencionada especialidad y la muestra se estableció por selección intencional, no probabilística y estuvo conformada por 21 alumnos. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta, la misma que hizo uso como instrumento un cuestionario: para obtener datos respecto a la didáctica del docente de electrónica y la relación con el proceso de aprendizaje de los propios estudiantes respecto al aprendizaje que vienen recibiendo. Por lo tanto se infiere que existe suficiente evidencia estadística para decir que existe relación entre la didáctica del docente y el proceso de aprendizaje.Así, se ha podido determinar una relación positiva y directa entre la aplicación de métodos y técnicas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Lo mismo sucede con las dimensiones de la variable: Didáctica del docente (métodos, técnicas y medios de enseñanza) que se relacionan directamente con el proceso de aprendizaje. Esto demuestra que la calidad de enseñanza impartida en la institución educativa mayoritaria, tiene mucho que ver con la didáctica del docente. Es decir, si no hay calidad didáctica del docente de electrónica tampoco hay un logro significativo en el proceso de aprendizaje en la totalidad de los estudiantes. Una didáctica de docente buena tiene un proceso de aprendizaje bueno en la Institución Educativa San José de manzanares Huacho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).