Actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Rodríguez, Joseline Aracelli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Comunicación oral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 23 estudiantes entre niñas (13) y niños (10) de 5 años, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron relación significativa entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022, cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue ,447* (p=0.033 <0.05). Además, existió relación significativa entre las actividades lúdicas libres y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022 (r =,415*; p=.049 <0.05). Finalmente, no existió relación entre las actividades lúdicas dirigidas y el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de un centro de aplicación privado de Piura, 2022 (r =.387; p=0.068 >0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).