Modelo de estrategias de indagación para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria, Lajas – Chota
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategias de indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de Lajas, Chota. Participaron 23 estudiantes que conformaron la población y muestra de estudio. La investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Pensamiento crítico Creatividad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategias de indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de Lajas, Chota. Participaron 23 estudiantes que conformaron la población y muestra de estudio. La investigación realizada es de tipo básica y nivel descriptivo propositivo, con enfoque metodológico mixto. Los instrumentos para la recolección de datos se elaboraron en base a las variables de estudio con la escala de Likert y fueron aplicadas a los estudiantes, los docentes, la directora y los padres de familia. Gracias a la información obtenida como diagnóstico se tuvo el punto de partida para elaborar el modelo propuesto. La problemática observada fue que estudiantes y docentes presentaban limitaciones con respecto al pensamiento crítico y creativo. Esto permitió desarrollar el modelo de indagación propuesto, que se validó mediante un juicio de expertos. Se concluyó que los estudiantes tenían un bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico y creativo, constituyéndose en un motivo más para diseñar el modelo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).