Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020

Descripción del Articulo

En esta investigación, el objetivo fue determinar si el sistema de información integral permite optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020. El enfoque es cuantitativo, su tipo aplicada y su diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 15 directivos y funcionarios de la empresa SEDALIB;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Guzmán, Carlos Martin Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información integral
Atención al cliente
Gestión comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ea9b9720e9fdec526d522a3bc7d59742
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48456
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
title Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
spellingShingle Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
Reyna Guzmán, Carlos Martin Enrique
Sistema de información integral
Atención al cliente
Gestión comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
title_full Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
title_fullStr Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
title_full_unstemmed Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
title_sort Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
author Reyna Guzmán, Carlos Martin Enrique
author_facet Reyna Guzmán, Carlos Martin Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Clavo, Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyna Guzmán, Carlos Martin Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información integral
Atención al cliente
Gestión comercial
topic Sistema de información integral
Atención al cliente
Gestión comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En esta investigación, el objetivo fue determinar si el sistema de información integral permite optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020. El enfoque es cuantitativo, su tipo aplicada y su diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 15 directivos y funcionarios de la empresa SEDALIB; se usó un cuestionario, el mismo que es válido y confiable; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se presentan ordenados a través de tablas estadísticas. La gestión comercial en el pre test, es decir antes de aplicar el sistema de información integral fue en un 87% mala. Después de haber aplicado el sistema de información integral, en el post test se observa que es en un 100% buena. La prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas (pre test y post test) muestra una confianza del 95%, y un Sig. P= 0.001< 0.01. Esto significa que el sistema de información integral permite optimizar significativamente la gestión comercial de SEDALIB, 2020; en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Dado que la gestión comercial de dicha empresa actualmente se lleva a cabo en un contexto de cambios permanentemente condicionado por factores económicos, sociales, políticos, sanitarios y medioambientales; fue necesario el mejoramiento del sistema de información integral para permitir optimizar el proceso de gestión comercial y responder a dicho entorno, dotándolo con capacidades que permitieron gestionar información integrada entre todos los actores del entorno y del intorno de la empresa, posibilitando soportar mejor el proceso a nivel operativo, acercando la atención a los clientes, y proporcionando información de calidad y oportuna para una toma de decisiones sustentada. Al permitir gestionar y producir información precisa, confiable, oportuna y suficiente, se posibilitó que todos los componentes de la empresa funcionen de forma coordinada, mejorando su competitividad y por lo tanto las condiciones de gestión comercial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-05T14:56:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-05T14:56:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48456
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/1/Reyna_GCME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/2/Reyna_GCME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/4/Reyna_GCME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/6/Reyna_GCME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/5/Reyna_GCME-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/7/Reyna_GCME.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4f6a0093a96dfc0888f9a3f912ba70a
5e9c5a5549ab552e74f002c5d918ae65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0cce84c1643f0967d28f2057d1aafc8c
5bd8e290daa2a197aca0daa44040a78e
c33b6fc730db94dce4ec8c528e1a5ab3
c33b6fc730db94dce4ec8c528e1a5ab3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922600340357120
spelling Horna Clavo, EdilbertoReyna Guzmán, Carlos Martin Enrique2020-11-05T14:56:36Z2020-11-05T14:56:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48456En esta investigación, el objetivo fue determinar si el sistema de información integral permite optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020. El enfoque es cuantitativo, su tipo aplicada y su diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 15 directivos y funcionarios de la empresa SEDALIB; se usó un cuestionario, el mismo que es válido y confiable; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se presentan ordenados a través de tablas estadísticas. La gestión comercial en el pre test, es decir antes de aplicar el sistema de información integral fue en un 87% mala. Después de haber aplicado el sistema de información integral, en el post test se observa que es en un 100% buena. La prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas (pre test y post test) muestra una confianza del 95%, y un Sig. P= 0.001< 0.01. Esto significa que el sistema de información integral permite optimizar significativamente la gestión comercial de SEDALIB, 2020; en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Dado que la gestión comercial de dicha empresa actualmente se lleva a cabo en un contexto de cambios permanentemente condicionado por factores económicos, sociales, políticos, sanitarios y medioambientales; fue necesario el mejoramiento del sistema de información integral para permitir optimizar el proceso de gestión comercial y responder a dicho entorno, dotándolo con capacidades que permitieron gestionar información integrada entre todos los actores del entorno y del intorno de la empresa, posibilitando soportar mejor el proceso a nivel operativo, acercando la atención a los clientes, y proporcionando información de calidad y oportuna para una toma de decisiones sustentada. Al permitir gestionar y producir información precisa, confiable, oportuna y suficiente, se posibilitó que todos los componentes de la empresa funcionen de forma coordinada, mejorando su competitividad y por lo tanto las condiciones de gestión comercial.TesisTrujilloEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de información integralAtención al clienteGestión comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública19188343https://orcid.org/0000-0002-5241-600319081945417477Horna Clavo, EdilbertoPereda Guanilo, Victor IvanTerrones Marreros, Mario Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyna_GCME-SD.pdfReyna_GCME-SD.pdfapplication/pdf6107695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/1/Reyna_GCME-SD.pdff4f6a0093a96dfc0888f9a3f912ba70aMD51Reyna_GCME.pdfReyna_GCME.pdfapplication/pdf6104213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/2/Reyna_GCME.pdf5e9c5a5549ab552e74f002c5d918ae65MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyna_GCME-SD.pdf.txtReyna_GCME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain256325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/4/Reyna_GCME-SD.pdf.txt0cce84c1643f0967d28f2057d1aafc8cMD54Reyna_GCME.pdf.txtReyna_GCME.pdf.txtExtracted texttext/plain256448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/6/Reyna_GCME.pdf.txt5bd8e290daa2a197aca0daa44040a78eMD56THUMBNAILReyna_GCME-SD.pdf.jpgReyna_GCME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/5/Reyna_GCME-SD.pdf.jpgc33b6fc730db94dce4ec8c528e1a5ab3MD55Reyna_GCME.pdf.jpgReyna_GCME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48456/7/Reyna_GCME.pdf.jpgc33b6fc730db94dce4ec8c528e1a5ab3MD5720.500.12692/48456oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484562020-11-06 03:07:00.204Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).