Eficacia del procedimiento administrativo disciplinario en casos de violencia ejercida por docentes en la UGEL Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo principal de investigación: Determinar la eficacia del procedimiento administrativo disciplinario en los casos de violencia ejercida por docentes en la UGEL Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Carpio Zuñga, Dioselina, Manrique Chuchullo, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procedimiento administrativo
Violencia ejercida por docentes
Derecho de defensa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo principal de investigación: Determinar la eficacia del procedimiento administrativo disciplinario en los casos de violencia ejercida por docentes en la UGEL Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación básica o también denominado teórico, el diseño de investigación fue no experimental transversal de tipo descriptivo, la población y muestra estuvo conformado por 17 expedientes de PAD por diversos tipos de violencia ejercida por el personal Docente correspondientes al periodo 2018 al 2020 de la UGEL Castilla, Arequipa. La técnica de recolección de datos fue el análisis documental y como instrumento de recolección de datos la ficha de análisis documental. Se obtuvo por resultados para la variable Procedimiento Administrativo Disciplinario que un (5,88%) expediente se encuentra en nivel deficiente, en tres (17,65%) expedientes se encuentra en nivel medio y en 13 (76,47%) expedientes se encuentran en un nivel eficiente. Concluyendo que el procedimiento administrativo disciplinario fue aplicado con eficacia en los casos de violencia ejercida por personal docente en la UGEL Castilla, Arequipa, Periodo 2018-2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).