Libro objeto sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como prioridad determinar la relación entre el libro objeto sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Lima 2019. El desarrollo de esta investigación se aplicó un paradigma cuantitativo, no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Balbin, Gabriela Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libros
Violencia familiar
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como prioridad determinar la relación entre el libro objeto sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Lima 2019. El desarrollo de esta investigación se aplicó un paradigma cuantitativo, no experimental, en donde se buscaba encontrar la correlación entre las variables libro objeto sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo utilizadas en el trabajo. Para lograr el objetivo del trabajo se buscó una población de 1000 estudiantes de 4ª a 6ª de primaria, de la cual se tuvo como muestra a 278 de los estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria simple. Mientras interactuaban con el libro objeto se les brindo un cuestionario conformado por 14 preguntas en relación a las variables, para saber la fiabilidad del instrumento utilizado se analizó mediante el Alfa de Cronbach en la cual se obtuvo 0,825, afirmando su fiabilidad. Los datos obtenidos a través de la investigación fueron traspasados al programa IBP SPSS Statistics 23, para poder analizar la correlación de las variables mediante el chi cuadrado, la cual fue positiva. Para concluir, se manifiesta que existe correlación entre las variables de investigación planteada, ya que se tuvo como resultado 0.000, por lo que en esta investigación se acepta la correlación de las variables libro objeto sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, Lima 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).