Efectos de un programa de inteligencia emocional en la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa inteligencia emocional en la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao. El método utilizado fue un diseño de tipo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 17 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Monago, Elena Celidet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Ira y hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa inteligencia emocional en la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao. El método utilizado fue un diseño de tipo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes, los cuales fueron elegidos de forma intencional .El instrumento utilizado fue el programa de inteligencia emocional. En el resultado obtenido de la comparación de medias antes y después de la aplicación del programa en el grupo experimental, se aprecia que existen diferencias estadísticamente significativas en relación a la agresividad (t=4,1; p< .005), asimismo existen diferencias significativas en la dimensión ira (t=3.372;p<.005); sin embargo, no existen diferencias significativas en la dimensión agresividad física (t= 2.466; p>.005), agresividad verbal (t=2,483; p>.005) y hostilidad (t=0,548;p>.005).Se concluye que el programa de inteligencia emocional logro disminuir la agresividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).