Programa cognitivo conductual para reducir conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa en Pimentel, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto del programa cognitivo conductual en la reducción de las conductas agresivas observadas entre los estudiantes de una institución educativa en Pimentel, este estudio contó con 58 estudiantes de ambos sexos con edades de entre 10 a 13 años. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Monzon Anticona, Sarahi Noemi, Sanchez Huangal, Vivian del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Cognitivo conductual
Programa de intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto del programa cognitivo conductual en la reducción de las conductas agresivas observadas entre los estudiantes de una institución educativa en Pimentel, este estudio contó con 58 estudiantes de ambos sexos con edades de entre 10 a 13 años. Se realizó el estudio tomando el enfoque cuantitativo, siendo pre experimental, se utilizó el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ), misma que muestra un índice importante de confiabilidad (α=0.836). A su vez, se emplearon 12 sesiones con una frecuencia de 2 veces por semana y una duración de 60 minutos por sesión, obteniendo como resultado una mejora significativa a nivel general, dado que los estudiantes mostraron bajo índice de conductas agresivas en un 41% y al finalizar el programa se consiguió un bajo nivel de estas conductas en el 86%, así mismo se han mostrado índices importantes en las sub escalas evaluadas, sobre todo en la sub escala hostilidad en donde los participantes obtuvieron un 16% de nivel bajo al iniciar el programa y al culminar alcanzaron un 86%. Finalmente, se concluye que el programa cognitivo conductual favorece la reducción de conductas agresivas en los estudiantes.
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