Intención de rotación laboral y compromiso organizacional en la gestión administrativa de una REI 11 de UGEL 05-Lima 2024
Descripción del Articulo
La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al promover una educación de calidad, y la meta 4.a, fortaleciendo el ámbito administrativo para docentes y alumnos. Su objetivo principal fue determinar la influencia de la intención de Rotación laboral y el Compromiso organizac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de Rotación laboral Compromiso organizacional Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al promover una educación de calidad, y la meta 4.a, fortaleciendo el ámbito administrativo para docentes y alumnos. Su objetivo principal fue determinar la influencia de la intención de Rotación laboral y el Compromiso organizacional en la Gestión administrativa de la REI 11 de UGEL 05 - Lima, 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, con nivel explicativo. La población estuvo conformada por 475 docentes, seleccionándose una muestra de 213 mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados revelaron niveles predominantemente regulares en las variables estudiadas: intención de Rotación laboral (89,67%), Compromiso organizacional (92,49%) y Gestión administrativa (77,93%). Se comprobó que la intención de Rotación laboral influye significativamente en la Gestión administrativa (p = 0,005; R² = 6,5%) y que el Compromiso organizacional también ejerce una influencia significativa (p = 0,009; R² = 5,9%). Las conclusiones destacaron la necesidad de estrategias para mejorar la Gestión administrativa en la red educativa evaluada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).