Intención de rotación laboral y compromiso organizacional en la gestión administrativa de una REI 11 de UGEL 05-Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al promover una educación de calidad, y la meta 4.a, fortaleciendo el ámbito administrativo para docentes y alumnos. Su objetivo principal fue determinar la influencia de la intención de Rotación laboral y el Compromiso organizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Kusikanki, Daniela Ivon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de Rotación laboral
Compromiso organizacional
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al promover una educación de calidad, y la meta 4.a, fortaleciendo el ámbito administrativo para docentes y alumnos. Su objetivo principal fue determinar la influencia de la intención de Rotación laboral y el Compromiso organizacional en la Gestión administrativa de la REI 11 de UGEL 05 - Lima, 2024. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, con nivel explicativo. La población estuvo conformada por 475 docentes, seleccionándose una muestra de 213 mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados revelaron niveles predominantemente regulares en las variables estudiadas: intención de Rotación laboral (89,67%), Compromiso organizacional (92,49%) y Gestión administrativa (77,93%). Se comprobó que la intención de Rotación laboral influye significativamente en la Gestión administrativa (p = 0,005; R² = 6,5%) y que el Compromiso organizacional también ejerce una influencia significativa (p = 0,009; R² = 5,9%). Las conclusiones destacaron la necesidad de estrategias para mejorar la Gestión administrativa en la red educativa evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).