Acompañamiento pedagógico y desarrollo de competencias docentes en la Institución Educativa Nº 6073 Jorge Basadre Villa María del Triunfo, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre acompañamiento pedagógico y el desarrollo de competencias docentes en la I.E. Nº 6073 Jorge Basadre, del distrito de Villa María del Triunfo – 2018. Para ello la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Vara, Willber Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico pedagógico
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe entre acompañamiento pedagógico y el desarrollo de competencias docentes en la I.E. Nº 6073 Jorge Basadre, del distrito de Villa María del Triunfo – 2018. Para ello la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo definida por un universo finito, conformado por la totalidad de los sujetos que es de 33 profesores, que trabajan en la referida institución. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recoger la información fue el cuestionario; para establecer la validez de los instrumentos se empleó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach, siendo el resultado 0,968, en el cuestionario de acompañamiento pedagógico y 0,940 en el cuestionario de competencia docente. Los resultados indican un coeficiente de correlación de 0,278 y un valor p = 0,117 p > ,05; concluyendo que no existe una relación significativa entre acompañamiento pedagógico y competencia docente en la I.E. secundaria Nº 6073 Jorge Basadre, del distrito de Villa María del Triunfo-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).