Programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales de estudiantes de secundaria, Lurigancho - Chosica, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, demostrar que el programa de autoestima mejora las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una I. E. Pública de Lurigancho - Chosica, 2022. La metodología de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107375 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, demostrar que el programa de autoestima mejora las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de una I. E. Pública de Lurigancho - Chosica, 2022. La metodología de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población lo conformaron 250 estudiantes de una institución educativa de la zona de Lurigancho - Chosica, y una muestra de 36 educandos, para el grupo de experimentación y un número similar para el grupo de control, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento con el cual se recopilo la información el cuestionario. Los resultados demostraron que el programa de autoestima propició una mejora en el grupo de estudiantes al cual fue aplicado el programa, esto ya que se pudo evidenciar una medida inicial en el pre test de 47,94%, a una medida en post test de 88.44%, lo que indica un claro incremento de 34.50% en sus medias estadísticas, además el programa estadístico T-Student permitió revelar que la diferencia es estadísticamente significativa, dado el valor Sig. 0.00. Por todo lo expuesto se concluye que el programa de autoestima si mejora las habilidades sociales de estudiantes de secundaria de Lurigancho - Chosica, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).