Nivel de competencia comunicativa en la expresión escrita del francés de los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó analizar el nivel de la competencia comunicativa en la expresión escrita del francés de los egresados del periodo 2018-II de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada de Lima, 2019. Respecto a la metodología, esta investigación presentó un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Gutiérrez, Joe Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Competencia sociolingüística
Competencia pragmática
Competencia lingüística
Expresión escrita
Francés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó analizar el nivel de la competencia comunicativa en la expresión escrita del francés de los egresados del periodo 2018-II de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada de Lima, 2019. Respecto a la metodología, esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y tipo básica. La población y muestra estuvo conformada por 22 egresados de la carrera de Traducción e Interpretación. Para la recolección de datos se utilizó una prueba de expresión escrita y posteriormente una rúbrica de evaluación. Luego del análisis estadístico de los datos, se encontró que el 36.3% de los egresados presenta un nivel medio, el 50.0% un nivel medio alto y el 13.7% un nivel alto. Se concluyó que los egresados de la carrera de Traducción e Interpretación de una universidad privada cuentan con un nivel medio alto en la competencia comunicativa en la expresión escrita del francés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).