Cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia, Establecimiento de Salud I-4, 2022

Descripción del Articulo

La aparición de la Covid-19 no sólo trajo consigo la muerte de personas sino también la afectación de la calidad del servicio de salud; por ello, se emitieron protocolos para su estricto cumplimiento. En ese sentido, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Padilla, Doris Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Centros médicos
Satisfacción del paciente
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description La aparición de la Covid-19 no sólo trajo consigo la muerte de personas sino también la afectación de la calidad del servicio de salud; por ello, se emitieron protocolos para su estricto cumplimiento. En ese sentido, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4, durante octubre – noviembre del 2022. Es de tipo aplicada y de diseño transversal descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de Bazán (2022) compuesto por 35 preguntas en total en escala de Likert. La población estuvo constituida por usuarios externos atendidos en el servicio de emergencia y la muestra estuvo compuesta por 151 pacientes. Finalmente, se obtuvo como resultados una correlación directa de magnitud alta ( .70 ≤ rs < .90) con un valor de rs = ,761 entre el cumplimiento del protocolo covid-19 y la calidad de atención; además, se obtuvo una calidad de atención alta a un 85.3 % con un cumplimiento del protocolo covid- 19. Concluyéndose que el cumplimiento del protocolo Covid-19 tiene una relación directa significa de magnitud alta con la calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4.
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La población estuvo constituida por usuarios externos atendidos en el servicio de emergencia y la muestra estuvo compuesta por 151 pacientes. Finalmente, se obtuvo como resultados una correlación directa de magnitud alta ( .70 ≤ rs < .90) con un valor de rs = ,761 entre el cumplimiento del protocolo covid-19 y la calidad de atención; además, se obtuvo una calidad de atención alta a un 85.3 % con un cumplimiento del protocolo covid- 19. Concluyéndose que el cumplimiento del protocolo Covid-19 tiene una relación directa significa de magnitud alta con la calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCOVID-19 (Enfermedad)Centros médicosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia, Establecimiento de Salud I-4, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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