Cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia, Establecimiento de Salud I-4, 2022
Descripción del Articulo
La aparición de la Covid-19 no sólo trajo consigo la muerte de personas sino también la afectación de la calidad del servicio de salud; por ello, se emitieron protocolos para su estricto cumplimiento. En ese sentido, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115540 |
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La aparición de la Covid-19 no sólo trajo consigo la muerte de personas sino también la afectación de la calidad del servicio de salud; por ello, se emitieron protocolos para su estricto cumplimiento. En ese sentido, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4, durante octubre – noviembre del 2022. Es de tipo aplicada y de diseño transversal descriptivo correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de Bazán (2022) compuesto por 35 preguntas en total en escala de Likert. La población estuvo constituida por usuarios externos atendidos en el servicio de emergencia y la muestra estuvo compuesta por 151 pacientes. Finalmente, se obtuvo como resultados una correlación directa de magnitud alta ( .70 ≤ rs < .90) con un valor de rs = ,761 entre el cumplimiento del protocolo covid-19 y la calidad de atención; además, se obtuvo una calidad de atención alta a un 85.3 % con un cumplimiento del protocolo covid- 19. Concluyéndose que el cumplimiento del protocolo Covid-19 tiene una relación directa significa de magnitud alta con la calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4. |
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La población estuvo constituida por usuarios externos atendidos en el servicio de emergencia y la muestra estuvo compuesta por 151 pacientes. Finalmente, se obtuvo como resultados una correlación directa de magnitud alta ( .70 ≤ rs < .90) con un valor de rs = ,761 entre el cumplimiento del protocolo covid-19 y la calidad de atención; además, se obtuvo una calidad de atención alta a un 85.3 % con un cumplimiento del protocolo covid- 19. Concluyéndose que el cumplimiento del protocolo Covid-19 tiene una relación directa significa de magnitud alta con la calidad de atención según percepción del usuario externo atendido en emergencia de un Establecimiento de Salud I-4.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCOVID-19 (Enfermedad)Centros médicosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cumplimiento del protocolo Covid-19 y calidad de atención según percepción del usuario externo en emergencia, Establecimiento de Salud I-4, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1910057317911612https://orcid.org/0000-0003-2833-5665https://orcid.org/0000-0002-4605-547519336378419627Lora Loza, Miryam GriseldaNeciosup Obando, Jorge EduardoGuzmán Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_PDR-SD.pdfBazan_PDR-SD.pdfapplication/pdf1557712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/1/Bazan_PDR-SD.pdf699a526a1139c7152ed7ba59b43555a2MD51Bazan_PDR.pdfBazan_PDR.pdfapplication/pdf1557712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/2/Bazan_PDR.pdfa103bdb7d135d25797a077c3b0c66b48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBazan_PDR-SD.pdf.txtBazan_PDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/4/Bazan_PDR-SD.pdf.txtbedd5ea46d0165f691d8091b1e48188fMD54Bazan_PDR.pdf.txtBazan_PDR.pdf.txtExtracted texttext/plain119345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/6/Bazan_PDR.pdf.txtd74c4f84939b3cba7c2f0a13643378ddMD56THUMBNAILBazan_PDR-SD.pdf.jpgBazan_PDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/5/Bazan_PDR-SD.pdf.jpgeaf3748c85a00c3554cdb3f328e3166bMD55Bazan_PDR.pdf.jpgBazan_PDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115540/7/Bazan_PDR.pdf.jpgeaf3748c85a00c3554cdb3f328e3166bMD5720.500.12692/115540oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1155402023-05-30 22:18:46.82Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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