La música en actividades didácticas en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
En la actualidad, abordar el tema de la música en actividades didácticas en los niños de educación inicial, nos conlleva a relacionar la música y los procesos de aprendizaje, que incluyen estimulación motora, cognitiva, de lenguaje y artística. El presente trabajo, tiene como objetivo principal, sis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inicial Educación musical Material didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad, abordar el tema de la música en actividades didácticas en los niños de educación inicial, nos conlleva a relacionar la música y los procesos de aprendizaje, que incluyen estimulación motora, cognitiva, de lenguaje y artística. El presente trabajo, tiene como objetivo principal, sistematizar los recientes resultados de investigación, sobre la música como una herramienta didáctica dentro del proceso de aprendizaje en niños de educación inicial al igual que los objetivos específicos que son; analizar la situación actual de las actividades didácticas en los niños de educación inicial. Explicar y describir el proceso de temáticas de aprendizaje con influencia de la música y sus manifestaciones, como actividad didáctica en los niños de educación inicial. Asimismo, se realizó una recopilación de información teniendo en cuanta los años y la selección de la recolección de información de manera minuciosa de la base de datos: Scielo, Proquest, Dialnet,, Scopus. Por tanto, se puede concluir que, en diversas investigaciones realizadas por diferentes autores, se pudo corroborar que la música funciona como valor agregado con beneficio, durante la educación dentro de la etapa inicial, educativa de los niños, por lo que se puede considerar pilar fundamental y buena estrategia para lograr resultados positivos, que se verán reflejados en la formación integral de los niños de educación inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).