Acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una institución pública Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general, establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Chiclayo, 2024; con referencia al cuarto ODS “Educación de calidad”. Se realizó un estudio de tipo básico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150931 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo general, establecer la relación que existe entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Chiclayo, 2024; con referencia al cuarto ODS “Educación de calidad”. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, en un diseño no experimental, con corte transversal y un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población de 100 estudiantes, la recopilación de datos fue por única vez en un determinado tiempo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, validados por expertos y con un índice promedio de confiabilidad de 0.83 mediante el alfa de Cronbach para ambas variables. Los resultados demostró un Rho = -,153 y un nivel de significancia de ,004 determinando que la relación entre variable es negativa muy débil, es decir, el acoso escolar no interviene considerablemente en la autoestima de los escolares. Esto sugiere que, aunque existe una tendencia en el aumento, no es lo suficientemente fuerte como para considerarse estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).