Gamificación para el fortalecimiento del aprendizaje de inglés en estudiantes de educación inicial en una institución educativa, Tumbes 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad y el propósito de este estudio fue evaluar el impacto de la gamificación en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Tumbes, a tr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Seminario, Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Inglés
Enseñanza
Innovación educacional
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad y el propósito de este estudio fue evaluar el impacto de la gamificación en el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Tumbes, a través de un enfoque cuantitativo, aplicado, experimental con un diseño cuasi-experimental, con dos grupos: control y experimental. La población estuvo conformada por estudiantes 48 niños dividido de manera equitativa en cada grupo, se aplicaron instrumentos pretest y postest para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el grupo experimental respecto al control; el 29.17% de los escolares del GE (Gamificación del Inglés) mejoraron sus puntajes ubicándose en el nivel alto, posterior a la aplicación del programa, asimismo, existe una diferencia de medias de 0.8333 del prest entre grupos y de -16,33333 entre en el postest; el valor t= -8.919, con una sig. de 0.000, siendo un valor p menor a 0.05, lo que se indica que la diferencia es estadísticamente significativa. Se concluye que la implementación de elementos de juego en la enseñanza del inglés favorece el aprendizaje significativo y puede constituirse como una estrategia pedagógica eficaz en contextos educativos diferentes.
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