Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant Don Belisario del Real Plaza Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tomo como objetivo determinar el grado de relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant Don Belisario del Real Plaza Cusco, 2022. Metodológicamente se realizó en base al diseño no experimental y transversal, tipo aplicado, nivel de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Recharte Huarancca, Dennis Johann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tomo como objetivo determinar el grado de relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurant Don Belisario del Real Plaza Cusco, 2022. Metodológicamente se realizó en base al diseño no experimental y transversal, tipo aplicado, nivel de investigación realizado es descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético- deductivo. Tuvo una muestra de 381 comensales a quienes se les aplico las encuestas en el restaurant Don Belisario del Real Plaza Cusco, utilizando para ello el instrumento del cuestionario, el cual fue debidamente validado, además de ser sometido al estadístico Alfa de Cronbach. Respecto a los resultados el 46% de los encuestados señalaron que el nivel de satisfacción es regular referente a la calidad de atención recibido en el restaurante Don Belisario de la Real plaza Cusco. En tal sentido, referente a las conclusiones se determino que existe un grado de correlación perfecta, directa y positiva de las variables Calidad de servicio y Satisfacción del cliente en el restaurante Don Belisario del Real Plaza Cusco, 2022 con un Rho de Spearman= 0,966; todo ello indica que si la calidad de servicio se mejora ostensiblemente la satisfacción del cliente del restaurante del Real Plaza se incrementa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).