Psicomotricidad y desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Bertolt Brecht, Carabayllo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la vinculación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Bertolt Brecht, Carabayllo 2022. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anco Vara, Helen Hilaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lectoescritura
Test
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la vinculación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Bertolt Brecht, Carabayllo 2022. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La población censal fue de 110 niños de cinco años. Se aplicó el Test TEPSI para medir la psicomotricidad y el Test ABC para medir la lectoescritura ambos válidos y confiables para su aplicación. Los resultados obtenidos fueron que existe correlación positiva alta (ho=0, 771) y significativamente (p=0.000) con la lectoescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Bertolt Brecht, Carabayllo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).